domingo, 29 de mayo de 2011

Toyota AE86


La creacion del toyota que nos puso dos cupes pequeños y ligeros: Levin AE86 Toyota Corolla y Toyota Sprinter Trueno.
La generación de la Levin AE86 Toyota Corolla y Toyota Sprinter Trueno es un cupé pequeño y ligero introducido por Toyota en 1983 como parte de la quinta generación cartel Toyota Corolla. A los efectos de la brevedad, el código de información privilegiada-chasis del "AE86" se utiliza para describir toda la gama. En el clásico código de Toyota, el "A" representa el motor que se incluye en el coche (4A de la serie), "E" representa el Corolla, "8" representa la quinta generación (serie E80) y "6" representa la variación dentro de esta generación . La diferencia visual entre el Levin y Trueno es que el Levin ha fijado-faros y el segundo tiene faros retráctiles. La exportación nombre del modelo Corolla abarca todas las variaciones. El AE86 (junto con la parte inferior de especificaciones 1452 centímetros cúbicos (1,452 L) AE85 y 1587 cc versiones SR5) era de tracción trasera (a diferencia de la CE80 tracción delantera, EE80 y modelos AE82), y es uno de los últimos coches de tracción trasera su tipo, en un momento en la mayoría de los turismos se está cambiando a la tracción delantera. En 1987, hubo un modelo de edición limitada del AE86 llamado "Negro Limitada", que sirvió como despedida antes de que el modelo de chasis AE86 fue sustituido ese mismo año por la unidad de la rueda delantera Corolla AE92 rango / Sprinter. En Japón, el AE86 también era conocido como el Hachi-Roku (ハチ ロク), el japonés de "ocho y seis ".


Motor y técnica

El AE86 estaba disponible con una inyección de gasolina de 4 cilindros twin-cam 1587 cc 4A-GE del motor en Japón y Europa, que también fue utilizado en el Toyota MR2 de primera generación (AW11). Este motor tenía una potencia máxima de potencia bruta de 130 CV (96 kW) y 110 libras pies (150 N · m) de torsión en forma estándar, aunque más tarde se establecen con calificación de 120 CV (88 kW) y 105 · lb pies (142 N · m) de la producción neta.  

El AE86 llegó con una caja de cambios manual de 5 velocidades, y más tarde llegó con la opción de una automática.  
El 4A-GE motores utilizados en el AE86 y AW11 estaban equipados con T-VIS (Toyota Sistema de Admisión Variable). El AE86 había una opcional diferencial de deslizamiento limitado (LSD).

En América del Norte, un motor modificado 4A-GEC se utilizó para cumplir con las regulaciones de emisiones de California. El poder estaba clasificado en 112 CV (84 kW), y 96 pies · lbf (136 Nm) de torque.

El AE86 utiliza frenos de disco ventilados. El coche estaba equipado con una suspensión independiente tipo MacPherson en la parte delantera y un eje de cuatro brazos en vivo con muelles helicoidales para la parte trasera. Barras estabilizadoras estuvieron presentes en ambos extremos.

Bajo las especificaciones de América AE86 modelos SR5 utiliza el 1587 cc 4A-C SOHC de unidad, no tienen una LSD opcional, y tenía frenos traseros de tambor. Además, el modelo SR5 había una suspensión más suave, y el estilo pequeñas y cambios en el interior.

Los modelos equipados con el motor 4A-GE recibió un 6.7 "diferencial trasero, mientras 4A-U, y los modelos de 4A-C recibió una más pequeña, más débil, 6.38" diferencial trasero.

El AE86 SR5 (4A-C está equipado) había una transmisión automática opcional, aunque el modelo GT-S (con el motor 4A-GE DOHC) sólo llegó con una caja de cambios manual estándar de 5 velocidades.

Uno de los funcionarios que estaba detrás de obras de ingeniería del automóvil fue Nobuaki Katayama, quien más tarde sería jefe del departamento de la empresa de deportes de motor y que se convertiría en ingeniero jefe del proyecto Altezza una década más tarde. [cita requerida] Un artículo en Car Magazine en abril de 1999, afirmó que tiene una foto de un AE86 colgado en su oficina.







Consejo de estilos
 
Un Toyota Corolla GT-S, modificado para parecerse a un Trueno AE86.
Variedad de AE86s en 2004 Hachiroku.com.au anual AE86-Conoce hasta en Melbourne, Australia.
 

Tanto el Levin y Trueno variantes se ofrece con un coupé de 2 puertas y liftback de 3 puertas (a veces llamado hatchback) estilo de la carrocería. El Levin y Trueno eran generalmente idénticas, aparte de los faros fijos, rectangular en la Levin y faros pop-up en el Trueno. Los cambios menores carrocería se hicieron en 1986 que resultó en las luces traseras diferentes para ambos modelos Levin y Trueno, junto con los estilos coupé y hatchback. Los modelos vendidos entre 1983-1985 se refieren a veces como "zenki" (前期, lit. primer período), y los modelos vendidos desde 1986 hasta 1987 se refieren como "Kouki" (后期, lit. último período).
La versión coupé es considerada como la versión más rígido y más ligero de los dos.

Modelos y especificaciones

En Japón, el DOHC 4A-GEU AE86 fue ofrecido en GT, GT-APEX y adornos GTV como el Corolla Levin o Sprinter Trueno. En América del Norte, la parte superior de las especificaciones DOHC 4A-GEC se vendió como el Corolla AE88 GT-S, con el SOHC 4A-C AE86 que lleven la etiqueta Corolla SR5. Ambas versiones se venden con linternas pop-up solamente. Euro modelos de especificación se vende como el Corolla GT con motor DOHC y fija Levin faros de estilo. El Medio Oriente recibió el mismo modelo básico como el mercado de América del Norte, con los faros pop-up y la regulada de 5 mph (8 km / h) parachoques.

El más ligero AE86 es el modelo GT japoneses dos puertas que pesa 910 kg (2,006 libras). Cuenta con el exterior igual que el GTV ajuste, pero con el interior del AE85 con la excepción de los medidores, y está equipado con frenos traseros de tambor.



América del Norte AE86 especificaciones

Hay tres tipos de Corolla Deporte RWD para el mercado de los EE.UU.: DX, SR5 y GT-S, aunque el DX era generalmente una designación interna de Toyota, como folletos y la publicidad no incluyen la designación DX, que consistía en un nivel más bajo el asiento, piezas más ligeras de suspensión de impuestos y similares.

  •      Modelo Años de producción: 1983 a 1987
  •      Versiones: DX, SR5 y GT-S (85 + solamente)
  •      Coeficiente de arrastre: 0,39

Especificaciones DX y SR5

  •      Chasis Código: AE86 (que puede diferir del VIN)
  •      Potencia: 87 CV (64 kW) @ 4800 rpm * Torque: 85 ft · lbf (115 N · m) @ 2800 rpm *
  •      Peso: alrededor de 2.200 libras (998 kg) de 2,400 libras (1,089 kg)
  •      Motor: 4A-C de 1587 cc
  •      Tipo de motor: SOHC, 8 válvulas en línea-4 carburados
  •      M / T Transmisión: T50, el volante de 6 tornillos
  •      A / T Transmisión: A42DL, w overdrive de 4 velocidades / bloqueo del convertidor de par, mecánicamente, electrónicamente con overdrive comprometidos
  •      Compresión: 9.0:1
  •      Diferencial: 6,38 "Abrir con 4.10:1 ratio, 2-piñón (Automático) (S292) o Relación de 3.91:1, 4-piñón (5 velocidades) (S314)
  •      Ruedas / Neumáticos: 13x5 "33 mm Desplazamiento llantas con neumáticos 185/70R13
  •      7 primeros dígitos del VIN: JT2AE85 (DX) o JT2AE86 (SR5)

Especificaciones GT-S

  •      Chasis Código: AE86 (que puede diferir del VIN)
  •      Potencia: 112 CV (84 kW) @ 6600 rpm * Torque: 97 ft · lbf (132 N · m) @ 4800 rpm *
  •      Peso: alrededor de 2.200 libras (998 kg) de 2,400 libras (1,089 kg)
  •      Motor: 4A-GE, 1587 cc
  •      Tipo de motor: DOHC en línea, 16 válvulas multipuerto AFM-4 de combustible por inyección w / T-VIS
  •      Transmisión: T50, el volante de 8 perno
  •      Tamaño del inyector: aprox. Impedancia de 180 cc, de baja
  •      Compresión: 9.4:1
  •      Diferencial: 6.7 "Abrir (T282) o el LSD opcional (sólo EE.UU.) (T283) con Relación 4.30:1, 2-piñón
  •      Ruedas / Neumáticos: 14x5.5 "27 mm Llantas de compensación con 185/60R14 82H neumáticos (195/60R14 85H para modelos 86 +)
  •      7 primeros dígitos del VIN: JT2AE88


El AE86 en el automovilismoA la deriva AE86Initial D AE86 réplica en Melbourne, Australia
Durante su vida de producción, el AE86 fue una opción popular para las acciones de sala de exposición, el Grupo A, y las carreras de Grupo N, especialmente en las carreras de rally y circuito. Incluso después de la producción del coche se suspendió, muchos equipos corsario todavía corría el AE86, y sigue siendo una opción popular para los rallyes y el club de carreras de hoy. Parte del atractivo de la continuación AE86 para deportes de motor es su configuración de tracción trasera, una característica no disponible en la mayoría de los nuevos coupés ligero. En el Grupo A coches de rally del mundo (1600 cc) el motor 4A-GZE era popular. En el Grupo A carreras de turismos, el coche ya sea dominado la categoría más baja o casos en que los que lucharon con Honda Civic o el AE92s más tarde y AE101s manteniendo al mismo tiempo su competitividad. En Irlanda, donde rally es considerada una de las formas más populares de los deportes de motor, como los reglamentos de organización son más relajadas en comparación con la de otros países, el AE86 era popular cuando es nuevo, y sigue siendo tan popular que los equipos se compra coches de la causa del Reino Unido a la escasez de locales. El AE86 es también popular para su uso rally de Finlandia, donde los coches pueden ser competitivos en el concurso F-Copa de aspiración natural 2WD coches.
El punto y el apoyo del equipo de fábrica de Kraft entró en una tridimensional de Trueno en la JGTC con un motor de 3S-GTE que provenía de una SW20 MR-2 Turbo produciendo alrededor de 300 CV (224 kW) de las normas GT300 JGTC en 1998. A pesar de ser popular entre los racefans, el coche tuvo un éxito menor de edad y fue abandonado a mitad de camino de uso a través de la temporada de 2001 en favor de una nueva entrega MR-S.
La rueda trasera configuración de la unidad, junto con el peso ligero el AE86 (aproximadamente 2.300 libras (950-970 kg) peso en vacío), el equilibrio y relativamente potente (y fácil de ajustar) el motor 4A-GEU hecho popular entre los japoneses hashiriya (corredores de la calle en japonés), muchos de los cuales corrió en puertos de montaña (touge en japonés) en las esquinas más idóneo el AE86, especialmente en la cuesta abajo. Entre los que utilizaron este coche era japonés Keiichi Tsuchiya leyenda de las carreras también conocido como el Dori- Kin ("Rey de deriva" en japonés). Mitsu Ide ayudó a popularizar el deporte del drifting, que consiste en tomar un coche en una serie de diapositivas controlado por los rincones. La configuración del AE86 de FR hecho bien adaptado a este tipo de curvas, y actualmente el coche es un pilar de la muestra la deriva y concursos. El personaje principal del anime y el manga de Initial D, Takumi Fujiwara, los usos de su padre AE86 Trueno para las carreras y hacer sus entregas de tofu. También en Initial D, Wataru Akiyama conduce un Levin AE86. 

Se restablece por FT-86Artículo principal: Toyota FT-86 Concept
Coches a la venta publicado fotos concepto del coche Toyota FT-86 Concept, que indica que un motor boxer de Subaru 2.0 litros vendrá de serie. Se estrenó en el Salón del Automóvil de Tokio en noviembre de 2009, con ventas previstas para comenzar en 2012.
Concepto FT86.
Los rumores de un nuevo RWD pequeño coche deportivo de Toyota había estado dando vueltas desde aproximadamente dos años antes, generados por concepto de los dibujos antes visto en la revista Best Car japonés.
En el Salón del Automóvil de Tokio 2010 Toyota Motor Corporation (TMC) presentó una versión mejorada del coche - FT-86 G Sports Concept, como parte de Toyota de la serie G de conversión de autos deportivos. El modelo ha mejorado diferentes defensas y parachoques. Cuenta con un capó ventilado, el borde frontal y un alerón trasero de fibra de carbono, nuevas llantas y un escape personalizado. El interior se ha mejorado con asientos Recaro y una estructura de seguridad. Horizontalmente opuestos 2.000 cc se actualiza con un turbocompresor.
El 26 de enero de 2010, los editores de la opción lanzado el primer número de la revista Hachiroku Damashii. Se traduce como "El alma de Hachiroku". La revista se dirige tanto a AE86 Toyota y Toyota FT-86 Concepto y características de los coches FT-86 G Sports Concept car en la portada.
El concepto FT-86 debutó en Europa en el 2010 Geneva Motor Show. Esta fue la primera vez que el concepto FT-86 fue presentado fuera de Japón.




Se hizo una serie de este coche si alguien es esta interesado:
Initial D

1 cap

2 cap
3 cap
4 cap
5 cap
6 cap
7 cap
8 cap
9 cap
10 cap
11 cap
12 cap
13 cap
14 cap
15 cap
16 cap
17 cap
18 cap
19 cap
20 cap
21 cap
22 cap
23 cap
24 cap
25 cap
26 cap


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